Finalizó el entrenamiento de navidad con la presencia de 25 regatistas

Finalizó el entrenamiento de navidad organizado por la AGCIL, con el apoyo del R.C.N. de la Coruña, y la Xunta de Galicia - Deporte Galego, con la presencia de Jano Toro y Roy Alonso como entrenadores de excepción, contando con la participacion de 25 regatistas de 6 clubes.

El jueves 27, tras una clase magistral sobre los diferentes aspectos técnicos de la navegación en láser impartidas por los dos entrenadores y una posterior revisión de barcos, la flota se fué al agua a las 14:30 para realizar un intenso entreno en el agua hasta última hora de la tarde. Con un ligero viento del sur, se realizaron diversos ejercicios para primero analizar y después corregir a los regatistas en los diversos aspectos de su navegación. Una vez en tierra, se proyectaron vídeos de la jornada para un análisis conjunto de los detalles a mejorar, comparando con otros de laseristas de máximo nivel.

El viernes 28 amaneció soleado y sin viento. Tras una mañana de revisión de barcos y una lección de reglamento en el aula, entró una ligera brisa del Norte con la que la flota se fué al agua a eso de las 14:00 (acabaría subiendo hasta los 8 nudos - permitiendo disfrutar de una perfecta tarde de entreno). Se practicaron nuevos ejercicios, buscando ya la aplicación de las correcciones observadas el dia anterior (y que habrá que seguir practicando muchos días mas). Con el sol ya en el horizonte, la flota volvió a tierra para recoger los barcos y una última reunión de cierre en el aula.







Share:

Posts Populares

Etiquetas

Posts recientes